Si uno va a Dublín suele disfrutar de sus bares y pubs. Se trata de todo un icono de la ciudad. Por ello, os recomiendo varios lugares donde beber y tomar algo en las zonas de Smithfield y Phoenix Park.
1º. Hughes’ Bar (Chancery Street):
De día es popular entre los abogados y clientes que acuden al Four Courts, y los trabajadores del mercado que se encuentra enfrente aprovechan que abre temprano. De noche, se transforma en un local de música tradicional donde se puede escuchar a artistas realmente buenos.
2º. Voodoo Lounge (37 Arran Quay):
Dirigido por el mismo equipo que el Dice Bar, éste se ubica en los muelles al sur de Smithfield. Es un local grande y oscuro con un estilo gótico de Louisiana. Música indie, electropop y rock suenan a todo volumen porque así lo pide el joven público.
3º. Dice Bar (79 Queen Street):
Copropiedad de Huey, el vocalista de Fun Lovi’ Criminals, el Dice Bar tiene aspecto de un bar típico del Lower East Side neoyorquino. Su interior pintado en rojo y negro y las velas derretidas funcionan como un imán para las multitudes beatnik dublinesas. Los domingos por la noche Teddy Boy presenta la fiesta rockabilly.
4º. Cobblestone (77 N King Street):
Este antiguo bar ubicado en Smithfield Square es el favorito de Frank Black, cantante de los Pixies, cuando está en la ciudad. Un montón de estrellas emergentes y otras consolidadas de la canción irlandesa tradicional actúan cada noche hasta que no queda nadie en la sala.
5º. John M. Keating (Mary Street):
Habitualmetne las guías no recomiendan «superpubs», pero éste merece una mención. Aquí se celebró el bautismo del patriota Wolfe Tone y la boda de Arthur Guinness. Y probablemente, ambos tendrían opiniones contrarias sobre el destino final de esta antigua iglesia del siglo XVIII. La restauración ha incluido un enorme órgano y placas e incripciones históricas. El ambiente es de alto nivel.
Foto vía Flickr