En Dublín, existen muchos lugares que visitar. No siempre se puede conocer todos los lugares, por eso conviene hacer una lista con sitios imprescindibles. Uno de ellos es The Garden of Remembrance. Este bello parque se encuentra en Parnell Square. Se puede visitar todos los días del año desde que sale el sol hasta que se pone; este parque georgiano cierra durante las noches.
En el extremo norte de Parnell Square se abre un parque pequeño y apacible, dedicado a los hombres y mujeres que murieron en la lucha por la libertad de Irlanda; de ahí, su nombre «jardín del recuerdo». Todo un icono de Dublín e Irlanda.
The Garden of Remembrance se proyectó sobre el lugar donde varios dirigentes del levantamiento irlandés de 1916 fueron retenidos antes de su fusilamiento en la cárcel de Kilmainham Gaol, y donde se formó en 1913 el movimiento de los Voluntarios Irlandeses.
Obra de Daithí Hanly, lo inauguró el presidente irlandés Eamon de Valera en el año 1966 en conmemoración del 50º aniversario del levantamiento irlandés. En el centro, se puede ver un estanque cruciforme cuyo fondo está formado por un mosaico de espadas, escudos y lanzas rotos y abandonados, que simbolizan la paz.
Además, al fondo del jardín se alza la enorme y bella escultura de bronce de Oisín Kelly (erigida en el año 1971), con los legendarios Hijos de Lir convertidos en cisnes por su madrasta. Se trata de una de las leyendas más tristes de la historia de Irlanda y es muy conocida entre sus habitantes.
Por todo ello, te recomiendo visitar este parque de Dublín. Además de ver sus esculturas, se puede pasear entre sus sendas y sus árboles mientras pasa el día. Es un lugar ideal si el tiempo acompaña para pasar una bella y apacible tarde con los niños.
Foto vía Destination360.com