No lo dudes: viaja a Dublín

DUBLIN

No hay dudas, Dublín debe visitarse y conocerse plenamente. El turista saldrá encantado de conocer la capital de Irlanda. Se trata de  una de las ciudades más antiguas de Europa. Por ello, está lelna de monumentos y edificios históricos, así como museos de nivel. Y todo ello aderazado con en restaurantes, cafés, tiendas y vida nocturna.

Dublín está considerada como una de las ciudades con mayor y mas rápido crecimiento de Europa. Sobresale como la punta de laza de l la educación, las artes, la administración, economía e industria de la Isla Esmeralda.

Además, Dublín destaca por ser una ciudad joven y dinámica, toda vez que  cerca de  la mitad de su población se encuentra por debajo de los 25 años.

Por otro lado, los aficionados de la música disponen de una gran variedad para escoger, con conciertos y eventos cada día de la semana. La música en directo  se vive plenamente en las calles de Dublín, y de la capital irlandesa han nacido  varios músicos y grupos de éxito internacional como U2, Thin Lizzy, Sinead O`CONNOR y The Script.

El río Liffey divide  Dublín en dos partes:  en la zona norte (Northside) y la zona sur (Southside).  Se puede plantear la visita según esta división y pasear por cada zona siguiendo un orden.

Por otra paarte, el 10% de la población en Irlanda está constituida por gentes de diferentes nacionalidades. Cada año llegan nuevos extranjeros de todo el mundo lo que le da a Dublín un aspecto multicultural, moderno y dinámico.

Por último, Dublín tiene una buena red de transportes públicos, incluyendo el Dublín Bus, el tranvía Luas, y las líneas de tren DART. En cuanto al tiempo, la ciudad presenta  un clima con inviernos suaves, veranos frescos y libres de temperaturas extremas con lluvias moderadas.

Foto vía Turismo de Irlanda