A pesar de no resultar famosa por ello, Dublín es una de las capitales europeas con mejor y más variado ambiente nocturno. En la capital irlandesa cualquier día es bueno para salir de fiesta. Algo que resulta bastante llamativo es lo arreglada que viste la gente cualquier día de la semana, mucho más las chicas. Al contrario de lo que sucede en España, el mal tiempo y las sandalias de tacón pueden ir unidas para salir de fiesta.
Si uno quiere integrarse en la vida nocturna local, deberá dejar de lado la costumbre de salir tarde. Lo lógico es seguir los horarios de Dublín.
Lo habitual es cenar más bien pronto, sobre las 20:00 horas, luego pasar a tomar pintas en los pubs. Para finalizar la noche se puede ir a algún pub (muchos abren hasta las 2:00), o acudir a uno de los innumerables clubs (discotecas) que existen en Dublín. Estos locales cierran a las 3:00. La zona de Temple Bar cuenta con numerosos locales de tod tipo.
Por otro lado, los locales para la comunidad LGBT de Dublín incluyen bares, superpubs y clubs como The Dragon y The George en la calle South Great George’s Street, The Front Lounge, en la calle Parliament, y Pantibar, en la calle Capel.
También se celebran unas 13 noches gay en clubs como Q&A (Queer & Alternative), Spice, Glitz, The Furry Glen (Noche de osos), Shift, VIQ, Bukakke, Nimhneach (Noche fetiche), After Dark, Kiss (Noche lesbiana), y L Club (Noche lesbiana).
Asimismo, se toca música en vivo en las calles y las avenidas. La ciudad ha dado varios músicos y bandas de rock de éxito internacional como U2, Westlife, Hothouse Flowers, The Dubliners, Horslips, The Boomtown Rats, Thin Lizzy, Rob Smith, Boyzone, Ronan Keating y The Script, entre otros. Todo ello ayuda al ocio en la capital irlandesa.
Foto vía Dublín