Vamos a conocer una serie de claves para pasar un fin de semana en Dublín a un precio asequible para nuestros bolsillos. Así, se podrá disfrutar de la capital de Irlanda sin gastar mucho dinero.
Una vez en el aeropuerto resulta fácil llegar al centro. Existe un autobús, el 747, que conecta el aeropuerto con el Dublín más turístico y comercial. Los tickets valen 6 euros o 10 por ida y vuelta. Además, la ciudad permite conocerla a pie pues su tamaño no es muy grande.
En cuanto al alojamiento, lo más económica es dormir en uno de los múltiples hosteles repartidos por el Temple Bar y sus proximidades. Por 20 euros la noche se puede contratar una cama con derecho a baño compartido. Además, por alrededor de 100 euros la noche se puede reservar un apartamento junto al puente O’Connell para cuatro personas.
Dublín es conocida como la ciudad de la música en directo, por lo que no es extraño encontrar a buenos músicos tocando en la calle. También se puede entrar en algún pu y tomar una pinta lo que costará entre cuatro-seis euros para oír músic.a
Para comer se puede acudir el ‘Food Market’, un mercadillo al aire libre ubicado en Meeting House Square en el que hay puestos muy económicos con varios tipos de comida. Se podrá comer entre 5-10 euros.
Por otro lado, hay varias empresas que se dedican a hacer recorridos gratuitos para conocer Dublín. Muestran lo más curioso de cada rincón y aconsejan qué lugares de pago son más recomendables para visitar y cuáles no . Los tours arrancan cada día a las 11.00 horas y a las 13.00 horas en la puerta del Ayuntamiento o City Hall Square.
Por último, se puede realizar varias excursiones por los alrededores de Dublín. Cuestan alrededor de 20 euros por persona, pero si se dispone de tiempo adicional al fin de semana es recomendable pagar.
Foto vía Ver Países