En el barrio de Temple Bar existen numerosos restaurantes donde comer y cenar durante nuestro viaje a Dublín. Se trata de un barrio muy turístico que ofrece muchas alternativas culinarias. Os dejo unos cuantos establecimientos para comer en el Temple Bar.
1º. Bar Italia (Unit 4, The Bookend, Essex Quay):
Es un restaurante italiano, diminuto y ruidoso. Hay que hacer cola con abogados de Four Courts (al otro lado del río) para conseguir una mesa, pero el sitio resulta encantador. Tal vez sea por el fantástico café, la deliciosa tarta de chocolate o las ricas pastas o quizá por el alboroto de los camareros italianos gritándose, pero este local engancha.
2º. Chameleon ( 1 Fownes St. Lower):
Acogedor, con personalidad y telas exóticas como decoración, este restaurante sirve platos de fideos y recetas clásicas de Indonesia como satay, gado gado (verduras con salsa de cacahuete), nasi goreng (arroz frito) o mee goreng (fideos picantes).
3º. Elephant & Castle (18 Temple Bar):
Este ajetreado restaurante es ideal si se buscan sándwiches gigantes al estilo neoyorquino o alitas de pollo. Pero hay que estar preparado para esperar, especialmente los fines de semana, cuando se llena de agobiados padres con sus pequeños, gente adinerada y veinteañeros con resaca, que buscan un atracón de carbohidratos y un rincón tranquilo para hojear el periódico.
4º. Queen of Tarts (Cork Hill):
Es la reina de las cafeterías-panaderías, con su selección de sabrosas tartas y focaccias rellenas, crumbles de frutas y deliciosos bollos. Como es un local pequeño, es mejor llegar pronto a mediodía o comprar algo para llevar y disfrutarlo en la quietud del jardín de la Chester Beatty Library.
5º. The Larder (8 Parliament Street):
Este nuevo café tiene un aire biológico, con sus desayunos saludables, sándwiches gourmet con jamón serrano, queso gruyer y tés suki de Japón y China (se recomienda el gunpowder). Están tan orgullosos de su comida que incluso informan de sus proveedores.
Foto vía My Table