Si quieres viajar con tu mascota a Irlanda, necesitarás un Pasaporte de Mascotas de la Unión Europea. Este documento demuestra que la mascota tiene microchip y está vacunadoa contra la rabia.
Además, solamente las líneas aéreas registradas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Marino de Irlanda pueden transportar animales. Cada operador de ferry presenta reglas distintas para el transporte de animales a bordo, pero siempre las mascotast tienen que viajar con sus amos o con alguien que actúe en nombre del dueño durante su estancia en el ferry.
Si se quiere viajar con tu mascota a Irlanda desde un país que esté fuera de la Unión Europea, en primer lugar hay comprobar si tu país está clasificado como de bajo riesgo o por el contrario, de alto riesgo.
Una mascota de un país fuera de la Unión Europea clasificado de bajo riesgo, debe:
- Tener microchip
- Haber recibido luego la vacuna contra la rabia
- Tener un certificado veterinario emitido o autorizado por la autoridad competente en el país de origen
- Los perros deben recibir un tratamiento contra lombrices entre 24 y 120 horas antes de su viaje y la hora del tratamiento tiene que aparecer en el pasaport
Por su parte, una mascota que procedaa de un país clasificado de alto riesgo debe cumplir con los anteriores requisitos y, encima recibir un análisis de sangre tras su vacuna contra la rabia, al menos tres meses antes de su entrada en el país.
Además, si se quiere transportar al animal en avión, debe ser en una línea aérea autorizada o los amos pueden solicitar un permiso previo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Marino. La única entrada viable por aire es el aeropuerto de Dublín, donde se inspeccionará al animal de compañía en las instalaciones de cuarentena.
En toda Irlanda, existe una amplia selección de hoteles, casas de huéspedes y Bed & Breakfast para alojar a las mascotas. Por ejemplo, el hotel de cinco estrellas Hayfield Manor en Cork cuenta incluso de casetas a juego para perros. B&B Ireland tiene más de 150 miembros que aceptan mascotas en sus casas y actulmente hay muchas viviendas vacacionales de alquiler que admiten animales de compañía en Irlanda.
Foto vía Sobre Irlanda