Comer en Dublín

En los últimos tiempos, han ido apareciendo numerosos restaurantes de calidad en Dublín, además de los que ya existían en los grandes hoteles. Muchos de ellos tienen influencia francesa o italiana, aunque usando productos irlandeses. Conozcamos varios de ellos.

1º. Abbey Tavern (Abbey Road Howth):

Situado en el puerto de Howth, esta típica y acogedora taberna organiza veladas de música irlandesa en un ambiente relajado. Se puede cenar oyendo música cerca de la chimenea o disfrutar un ambiente más íntimo en el piso superior.

2º. Le Coq Hard (35 Pemborke Road):

Lleva varios años siendo uno de los restaurantes más lujosos y caros de la capital de Irlanda. John Howard, su chef, se ha hecho famoso con platos como sus lenguados rellenos de cigalas y otras exquisiteces a base de productos locales.

3º. Tosca (20 Suffolk Street):

Se trata de un restaurante que ofrece comida italiana imaginativa en un ambiente joven y de diseño. Los precios son moderados y el ambiente excelente. Pertenece a un hermano de Bono, el cantante de U2.

4º. Mr.Pussy’s Cafe de Luxe (Suffolk Street):

Es una hamburguesería pseudoerótica con una decoración que recuerda el de un antiguo burdel. Hay espectáculos de transformistas. Pertenece al cantante Bono y al director de cine John Sheridan.

5º. Beshoff (14 Westmoreland Street):

Es sinónimo de unos de los mejores «Fish and Chips» de la ciudad irlandesa. En la planta baja ofrece self-service (autoservicio) en tanto que en la planta superior hay servicios de camareros para el cliente que así lo desee.

6º. Roly’s Bristo  (57 Ballsbridge Terrace):

Situado cerca de más de media docena de buenos restaurantes, este local regentado por Roly Saul se ha especializado en productos de mar cocinados con gusto e imaginación.

7º. Patrick Guibaud (46 James Place):

Para muchos es el mejor restaurante de toda Irlanda. Combina cocina francesa con toques autóctonos. Decoración y servicio funcionales y sencillos, aunque los precios son de gran lujo.

Foto vía City Known