En los últimos tiempos, han ido apareciendo numerosos restaurantes de calidad en Dublín, además de los que ya existían en los grandes hoteles. Muchos de ellos tienen influencia francesa o italiana, aunque usando productos irlandeses. Conozcamos varios de ellos.
1º. Abbey Tavern (Abbey Road Howth):
Situado en el puerto de Howth, esta típica y acogedora taberna organiza veladas de música irlandesa en un ambiente relajado. Se puede cenar oyendo música cerca de la chimenea o disfrutar un ambiente más íntimo en el piso superior.
2º. Le Coq Hard (35 Pemborke Road):
Lleva varios años siendo uno de los restaurantes más lujosos y caros de la capital de Irlanda. John Howard, su chef, se ha hecho famoso con platos como sus lenguados rellenos de cigalas y otras exquisiteces a base de productos locales.
3º. Tosca (20 Suffolk Street):
Se trata de un restaurante que ofrece comida italiana imaginativa en un ambiente joven y de diseño. Los precios son moderados y el ambiente excelente. Pertenece a un hermano de Bono, el cantante de U2.
4º. Mr.Pussy’s Cafe de Luxe (Suffolk Street):
Es una hamburguesería pseudoerótica con una decoración que recuerda el de un antiguo burdel. Hay espectáculos de transformistas. Pertenece al cantante Bono y al director de cine John Sheridan.
5º. Beshoff (14 Westmoreland Street):
Es sinónimo de unos de los mejores «Fish and Chips» de la ciudad irlandesa. En la planta baja ofrece self-service (autoservicio) en tanto que en la planta superior hay servicios de camareros para el cliente que así lo desee.
6º. Roly’s Bristo (57 Ballsbridge Terrace):
Situado cerca de más de media docena de buenos restaurantes, este local regentado por Roly Saul se ha especializado en productos de mar cocinados con gusto e imaginación.
7º. Patrick Guibaud (46 James Place):
Para muchos es el mejor restaurante de toda Irlanda. Combina cocina francesa con toques autóctonos. Decoración y servicio funcionales y sencillos, aunque los precios son de gran lujo.
Foto vía City Known