Las preguntas más frecuentes sobre un viaje a Dublín

A la hora de planificar un viaje a la capital de Irlanda, conviene tener en cuenta una serie de cuestiones. Por tal motivo, vamos a responder varias preguntas frecuentes sobre un viaje a Dublín.

1º. ¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

Junio y septiembre son los meses en los que se puede disfrutar de un tiempo soleado al mismo que habrá menos turistas. No obstante, en Dublín hay turistas durante todo el año.  Y, por supuesto, como en toda Irlanda, el día de San Patricio (17 de marzo) es una gran ocasión para viajar hasta allí. No lo olvidarás.

DUBLÍN

2º. ¿Cuál es la mejor manera para ir?

Hay billestes de avión baratos incluso durante el verano, todo es dedicar un rato en su búsqueda. También se puede ir con  el coche en el ferry, desde Santander o Bilbao, pero el viaje resulta largo y pesado. La opción del avión es, sin duda, la más usada.

3º. ¿Es cara la vida?

Para alojarse, resultan bastante adecuados los albergues juveniles, que a veces funcionan como Bed & Breakfast ofreciendo incluso habitaciones privadas. Los Bed & Breakfast presentan unos precios algo elevados. Además, se debe dejar un dinero para comer enm los restaurantes, ya que son entre un 20 y 40 % más caros que en  nuestro país.

4º. ¿Cuál es la diferencia horaria?

Una hora menos que en España durante todo el año. Es decir, apenas se nota la diferencia.

5º. ¿Se puede viajar con niños?

Sí, claro que sí.  La mayor parte de los Bed & Breakfast disponen de  habitaciones familiares, y los pubs aceptan  a los niños  hasta la noche. Para entretenerlos durante el día, se puede recurrir a las actividades en los museos o bien acudir a los parques públicos.

6º. ¿Se puede practicar senderismo en los alrededors de Dublín?

Sí, especialmente  en los montes Wicklow, a unos 55 kilómetros al sur de Dublín. La Wiclow Way y los alrededores de Glendalough ofrecen numerosas posibilidades para los amantes del senderismo.

7º. ¿Cómo desplazarse por Dublín?

La red de autobuses es bastante buena y además existe un moderno tranvía. También el centro de la capital se puede recorrer a pie en su mayor parte.

8º. ¿Es peligroso visitar Dublín?

No,  para nada. Como en cualquier otra ciudad, solo hay que tener las precacuiones habituales. No suele haber actos violentos o vandálicos.

Foto vía VoyaDublin.com