Ir al teatro en Dublín

abbey-theatre-dublin

Los dublineses tienen una afinidad muy especial con el teatro, parece que corre por sus venas. Tal vez esto explique por qué Oliver Goldsmith, Oscar Wilde y George Bernard Shaw conquistaron los escenarios londinenses incluso antes de que existiera el drama irlandés como tal.

Aunque la capital de Irlanda tiene una larga historia dramática y el primer teatro se fundó en el año 1637, la escena irlandesa no despegó realmente hasta el siglo XIX, cuando llegó el Celtic Revival Moverment y se creó el Abbey Theatre (se encuentra en Lower Abbey Street, entrada Abbey Theatre, 12), el teatro nacional de Irlanda.

Después de años de inactividad que siguieron al éxito de los famosos dramaturgos Wilde, Yeats, Shaw y Beckett, el teatro en Irlanda está experimentando un cierto renacimiento. El Abbey Theatre (26 Lower Abbey Street) ha descubierto nuevos talentos en Conor McPherson y Mark O’Rowe, mientras que el Gate Theatre (Cavendish Row):cosecha éxitos con producciones excelentes que habitualmente protagoniza alguna estrella. No es ninguna sorpresa ver de vez en cuando en estas obras a alguna celebridad de Hollywood.

Si  se busca algo diferente, hay una importante cantidad de compañías nuevas que presentan obras contemporáneas y provocativas. Para encontrarlas, se debe ir a sitios más pequeños, como algunos salones de pubs reacondiconados. Para tener en cuenta, os aconsejor el Rough Magic (www.roughmagic.com).

Las reservas para el teatro se pueden hacer por teléfono dando el número de tarjeta de crédito y recoger las entradas antes de la representación. Los precios suelen ir de 12 a 20 euros para la mayoría de las obras, aunque algunas pueden llegar hasta los 25 euros. Casi todas las obras comienzan entre las 20.00 y las 20.30 horas; en internet: www.irishtheatreonline.com.

Por lo tanto, si te gusta el teatro en Dublín podrás disfrutar plenamente con esta actividad a lo largo de todo el año.

Foto vía Tripadvisor