El zoo de Dublín

DUBLIN ZOO

El Dublin Zoo se encuentra situado en el Phoenix Park. Abre de marzo a septiembre entre las 9.30 a las 18.00 horas todos los días  (desde las 10.30 los domingos); de octubre a febrero abre de 9.30 hasta el atardecer stodos los días.

Se trata de una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda, con casi  un millón de visitantes al año. Fundado en 1830, es el cuarto parque zoológico más antiguo de Europa y ofrece una gran  selección de animales salvajes en un entorno cuidadosamente ajardinado. Como curiosidad, el león de la Metro Golden Mayor vivía en el zoo de Dublín.

Cuando abrió sus puertas en 1830 contaba con un jabalí, y la entrada costaba el equivalente a un duro. La cría de leones comenzó en 1857. El circuito de los felinos, entre dos lagos al sureste del prque, ha sido recientemente renovado.

En el antiguo rciento de South America House puede verse criaturas encantadoras, como el tamarín león dorado, el mono-ardilla y el perezoso bidáctilo.

El zoo de Dublín lleva a cabo  un importante programa de cría de animales, y en la actualidad trabaja también en la preservación de algunas especies en peligro de extinción. La educación es otro de los aspectos importantes del zoo; en su centro de descubrimientos puede verse el huevo más grande de mundo.

También cuenta con un programa de acercamiento a los guardas, gracias al cual los visitantes pueden contemplar la alimentación de los animales y charlar con sus cuidadores.

Los niños adoran el Zoo Train, que circula por el recinto durante todo el día en verano y los fines de semana en invierno. Los animales favoritos de los visitantes son los camellos, los osos polares y los hipopotámos.

La entrada para adultos cuestan quince euros y la entrada para los niños vale 10,50 euros; los menores de tres años entran gratis. También se puede comprar bonos familiares.

Foto vía Broadsheet