Dublín, Galway y Cork se colocan en top ten del ranking de ciudad amigables del mundo

El viejo y clásico tópico de que los irlandeses son unos excelentes anfitriones ha sido recientemente refrendado tras conocerse los resultados de una  encuesta de viaje que sitúa hasta tres ciudades de Irlanda  entre los cuatro primeros del ránking de amistad a nivel mundial.

Así, Galway, Dublín y Cork han sido incluidas en una lista de diez ciudades amigables  realizada por la revista estadounidense ‘Travel + Leisure’. Galway lideró el proyecto como el destino más amigable del mundo, con Dublín en tercera posición y Cork en la cuarta plaza. Es decir, tres urbes irlandesas entre las cuatro primers.
Galway Street View - Irlanda - Jump!
Solamente la ciudad de Charleston (Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica), que obtuvo la segunda posición,  interrumpe el total dominio irlandés. Según esta revista de viajes ubicada  en Nueva York, Galway consiguió  el máximo galardón debido a  su carácter festivo, su  población viva y por su musicalidad

En Galway uno estará  rodeado de algunas de las personas más agradables del plante. Y, enicma, se podrá tomar parte  en el denominado Camino Salvaje del Atlántico, una magnífica ruta escénica que se extiende 1.500 millas a lo largo de la costa irlandesa partiendo desde Galway.

Otras ciudades que aparecen en la lista son la bella Siem Reap en Camboya; la agrable Auckland en Nueva Zelanda;  y la apacible Savannah, en Georgia, en los Estados Unidos.

Irlanda es el único país con tres ciudades en la lista y, además, entre las cuatro primeras. Todo un dato que demuestra  la importancia  del sector turístico en Irlanda por el cual que el país sigue trabajando con el fin de incrementar  el número de visitantes año tras año.

Por lo tanto, uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda es la amabilidad de su gente. Ello le da un gran valor turístico a la isla Esmeralda. Un turista siempre agradecer ser bien recibido en un lugar y luego contará esta bonita experiencia. Todo ello beneficia la llegada de más viajeros.