Consejos para el viaje a Dublín

A la hora de organizar nuestro viaje a Dublín conviene conocer una serie de cuestiones. Ello nos ayudará a que nuestra estancia en la capital irlandesa sea más cómoda y segura.

En primer lugar, ninguna de las oficinas de información turística que funcionan en Dublín facilita información por teléfono; hay que acudir en persona. Además, todas las reservas telefónicas están gestionadas por Gulliver, un servicio computarizado que se ofrece en todas las oficinas o desde cualquier lugar del mundo; suministra información actualizada sobre acontecimientos, lugares de interés y transporte, y también reserva alojamiento.

Por otro lado, los mostradores de cambio de moneda del aeoropuerto de Dublín  abren desde las 5.30 a las 23.00 horas y se hallan en la zona de recogida de equipaje y en las plantas de llegadas y salidas. Asimismo, por todo el centro existen numerosos bancos con servicios de cambio de moneda durante su horario de atención al público.

El centro de Dublín es, en general, seguro, aunque los tirones de bolso, robos  de cartera y en automóviles pueden ser habituales. Lo mejor es ser sensato y vigilar las pertenencias, no dejar nada en el coche y considerar la posibilidad de usar aparcamientos vigilados para dejar el automóvil por la noche.

El único problema constante de Dublín tiene que ver con el alcohol. Allí donde hay pubs y clubes se concentran juerguistas borrachos que quieren llegar a casa y/o acostarse con alguien, y a veces la frustación de no conseguir ninguna de las dos cosas puede acbar en un viaje a la sección de urgencias del hospital más cercano.

La zona norte de Gardiner Street, O’Connell Street y Mountjoy Square no es especialmente aconsejable para el turista, toda vez que suele ser frecuentada por banda de jóvenes desencatadas y drogadictos, que son una fuente de problemas y, en ocasiones,  de violencia.

Por último, si el viajero planea visitar muchos puntos de interés, se ahorrará dinero comprando la Dublin Pass que no sólo permite entrar gratis en 27 atraccionse sino también saltarse las colas mostrando la tarjeta; incluso incluye transporte gratis a/desde el aeropuerto en el Aircoach. Se puede comprar en cualquiera de las oficinas de Dublin Tourism.

Foto vía Viajes y Estudios